Actualmente la red internet forma parte de
la vida cotidiana de las personas. No podemos vivir en el mundo real sin tener
una personalidad digital en la
telaraña virtual. Por ello redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, no
dejan de ser visitadas y actualizadas día a día.

De allí surge el posicionamiento web una técnica de diseño que se enfoca en ubicar
un portal dentro de los primeros en resultados arrojados por los motores de
búsqueda tradicionales. La competencia de búsqueda en el mercado digital ha
hecho que las empresas hagan lo posible por innovar en diseño, contenidos de
calidad y palabras clave de dichos contenidos para que su sitio adquiera una visibilidad especial.
Los
10 factores de posicionamiento más importantes
Según el portal web AdseokSEO-Posicionamiento en Buscadores los factores más relevantes
en posicionamiento web y que no están distanciados de la actualidad son los
siguientes:
·
Uso de palabras clave en el
título.
·
Popularidad global de los enlaces
que apuntan a una web.
·
Anchor Text de los enlaces a
una web.
·
Estructura interna de los
enlaces.
·
Edad de una web.
·
Relación entre la temática de
los que enlazan respecto al tema de la web enlazada.
·
Popularidad de los enlaces a
una web desde la comunidad de su misma temática.
·
Uso de palabras clave en la
página.
·
Popularidad global de las páginas
que enlaza una web.
·
Relación temática de las
páginas que enlazan.
Sin embargo estos factores varían según el algoritmo
de posicionamiento de los buscadores, que son actualizados,
aproximadamente, de 3 a 6 meses.
Penalización
en la web
Parece extraño que la ley no sólo se aplique a los hombres sino también a las máquinas
que son manejadas por ellos. Pero así es. Como todo, debe existir un cuidado en
el posicionamiento web y no abusar de él o de lo contrario el usuario que
maneja el portal web caería en penalizaciones que son aplicadas por los mismos motores de búsqueda con el propósito de
evitar enlaces a contenidos inapropiados o maliciosos, textos invisibles, o spam, que les restan credibilidad.
Aventúrate
a posicionar tu negocio en la web
Tomando en cuenta estas sugerencias y
trabajando de la mano con un buen diseñador gráfico y especialista SEO (search
engine optimization) TÚ podrás posicionar tu negocio en la web y ser
el primero en los motores de búsqueda a nivel mundial.
¿Qué esperas?