sábado, 16 de noviembre de 2013

¿Quieres posicionar tu negocio en la web?

Actualmente la red internet forma parte de la vida cotidiana de las personas. No podemos vivir en el mundo real sin tener una personalidad digital en la telaraña virtual. Por ello redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, no dejan de ser visitadas y actualizadas día a día.

Pero no solo son las redes sociales las que se actualizan. La vida digital ha cobrado vida también en las empresas que desean formar parte de esta innovación y quieren ser las primeras apariciones en los buscadores de Google, Yahoo! Y MSN Search.

De allí surge el posicionamiento web una técnica de diseño que se enfoca en ubicar un portal dentro de los primeros en resultados arrojados por los motores de búsqueda tradicionales. La competencia de búsqueda en el mercado digital ha hecho que las empresas hagan lo posible por innovar en diseño, contenidos de calidad y palabras clave de dichos contenidos para que su sitio adquiera una visibilidad especial.

Los 10 factores de posicionamiento más importantes

Según el portal web AdseokSEO-Posicionamiento en Buscadores los factores más relevantes en posicionamiento web y que no están distanciados de la actualidad son los siguientes:

·         Uso de palabras clave en el título.
·         Popularidad global de los enlaces que apuntan a una web.
·         Anchor Text de los enlaces a una web.
·         Estructura interna de los enlaces.
·         Edad de una web.
·         Relación entre la temática de los que enlazan respecto al tema de la web enlazada.
·         Popularidad de los enlaces a una web desde la comunidad de su misma temática.
·         Uso de palabras clave en la página.
·         Popularidad global de las páginas que enlaza una web.
·         Relación temática de las páginas que enlazan.
Sin embargo estos factores varían  según el algoritmo de posicionamiento de los buscadores, que son actualizados, aproximadamente, de 3 a 6 meses.

Penalización en la web

Parece extraño que la ley no sólo se aplique a los hombres sino también a las máquinas que son manejadas por ellos. Pero así es. Como todo, debe existir un cuidado en el posicionamiento web y no abusar de él o de lo contrario el usuario que maneja el portal web caería en penalizaciones que son aplicadas por los mismos motores de búsqueda con el propósito de evitar enlaces a contenidos inapropiados o maliciosos, textos invisibles, o spam, que les restan credibilidad.

Aventúrate a posicionar tu negocio en la web

Tomando en cuenta estas sugerencias y trabajando de la mano con un buen diseñador gráfico y especialista SEO (search engine optimization) podrás posicionar tu negocio en la web y ser el primero en los motores de búsqueda a nivel mundial. 

¿Qué esperas?

No hay comentarios: